Incoterms para cualquier tipo de Transporte:

EXW – Ex Works
El Título y el riesgo trasladado al comprador y el costo del seguro desde la puerta del vendedor.

FCA – Free Carrier
El Título y los riesgos son trasladados al comprador incluyendo el transporte y el coste del seguro cuando el vendedor le entregue las mercancías listas para exportar al transportista. El vendedor está obligado a entregar la mercancía en el vehículo recolector del comprador; es la obligación del comprador recibir la descarga del vehículo del vendedor.

CPT – Carriage Paid To
El riesgo de pérdida o daño de la mercancía, así como cualquier otro costo adicional debido a los eventos ocurridos después de ser entregada al transportista, se traslada del vendedor al comprador cuando la mercancía está bajo la custodia del transportista.

CIP – Carriage & Insurance Paid To
El vendedor tiene las mismas responsabilidades que tiene en CPT pero tiene la responsabilidad de obtener un seguro contra el riesgo para el comprador de pérdida o daño de la mercancía durante el transporte. El vendedor debe dejar la mercancía despachada de aduanas para la exportación, sin embargo se requiere que obtenga un seguro de cobertura mínima.

DAT – Delivered At Terminal
El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía, una vez descargada de los medios de transporte, es puesta a disposición del comprador, el terminal o Puerto señalado en el destino. Los dos partidos deberían acordar el terminal, y si es posible, un punto dentro de éste en donde los riesgos de la mercancía sean transferidos del vendedor al comprador. Si se destinan todos los gastos y responsabilidades al vendedor desde la terminal hasta otro punto, se pueden aplicar los DAP y DDP.

DAP – Delivered At Place
El vendedor entrega la mercancía cuando esté ubicada en la destinación señalada lista para descargar del medio de transporte y a disposición del comprador. Se aconseja a los partidos especificar lo más posible el punto de entrega, porque en este punto los riesgos se transfieren de vendedor a comprador. Si el vendedor es responsable de despachar las mercancías, pagar las tasas etc; se debe considerar la posibilidad de usar el término DDP.

DDP – Delivered Duty Paid
El vendedor es responsable de entregar la mercancía en el sitio señalado en el país de importe, incluyendo todos los costos y riesgos de transporte la mercancía al destino de importación. Esto incluye tasas, impuestos y trámites de aduana.

Incoterms únicamente para Transporte Navegable en Mar o Interior:

FAS – Free Alongside Ship
El vendedor ha cumplido con todas sus obligaciones cuando la mercancía ha sido ubicada al lado del buque en el puerto del embarque. El comprador es responsable de todos los costos y riesgos de pérdida o daño de la mercancía a partir de ese momento. También se requiere que el comprador despache la mercancía para exportar.

FOB – Free On Board
Una vez la mercancía haya pasado sobre la borda del barco en el puerto de exportación el comprador es responsable de todos los gastos y riesgos de pérdida o daño de la mercancía a partir de ese punto. El vendedor debe despachar la mercancía para exportación.

CFR – Cost And Freight
El vendedor debe pagar las tasas y el flete requerido para transportar la mercancía a la destinación señalada. El riesgo de pérdida o daño se traslada del vendedor al comprador cuando la mercancía pasa sobre (la borda) del barco en el puerto de embarque. El vendedor debe despachar las mercancías para exportación.

CIF – Cost, Insurance And Freight
El vendedor tiene las mismas obligaciones del término CFR, sin embargo, también debe proporcionar al comprador un seguro que cobra los riesgos de daño o pérdida de la mercancía durante el transporte. El vendedor debe despachar la mercancía para exportación.